domingo, 7 de junio de 2009

El Plan de Empresa


Puede definirse como el documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica. Se trata por ello de una herramienta idónea para poder hacer un seguimiento del desarrollo de la actividad empresarial, analizando y comparando previsiones y resultados. Por otra parte, a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración, ayuda o apoyo financiero, al Plan de Empresa servirá como tarjeta de presentación del proyecto empresarial, ante entidades financieras, instituciones o posibles socios, poniendo además de manifiesto el rigor y la profesionalidad de los promotores.

7 comentarios:

  1. Creo que esa definición sirve mucho para que todos se puedan guiar en algun plan de empresas futuro, o en el actual que estas realizando tú.
    Es importante tener en cuenta todas las cosas
    que mencionaste.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante la creacion de un plan de empresa para asi observar un plan y mejorar sus puntos debiles, logrando asi una eejor planificacion cn mas oportunidad de exito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón donde mencionaste que el plan de empresas es la carta de presentación del proyecto empresarial, ante algún banco, o alguna entidad importante.
    Esto es fundamental cuando uno quiere pensar en pedir un credito, ya que los bancos deben ver algo solido, para poder facilitar el dinero.
    Felicitaciones!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Los bancos y las instituciones de crédito examinan con lupa los planes de empresa antes de tomar la decisión de prestar su dinero. Un plan de empresa incluye los criterios fundamentales que, con sus empleados, aplicará para lograr sus objetivos. Además, le sirve para establecer las prioridades de actuación o las acciones que se deben evitar.

    ResponderEliminar
  5. El resumen ejecutivo presenta la estrategia de negocio. Ésta es la parte que más interesa a bancos e instituciones de crédito. En las primeras páginas debe convencer al encargado de concederle el crédito de que su propuesta es viable.

    Este resumen es, a su vez, un importante instrumento de comunicación de cara a los empleados y a posibles clientes, ya que éstos tendrán que comprender sus ideas y su proyecto para darle su apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante y responsable de tu persona hacer un plan de proyecto. Saldria muy ordenado y las ideas las tendrias mas claras hacia el futuro. Espero que sea un buen proyecto y de manera ficticia te resulte.
    SALUDOS Sandra

    ResponderEliminar
  7. Los Planes de Empresa ahora mismo están demandados para muchos fines: toma de decisiones lo primero antes de emprender un proyecto empresarial, solicitar financiación (ya sean préstamos, microcréditos, etc), solicitar subvenciones.. es el documento clave de la empresa sobre todo al inicio. Lo importante es tener los conocimientos y la experiencia necesaria para que ese plan tenga validez.
    Somos una empresa cuyo equipo lleva realizándolos más de 11 años y ha hecho miles de ellos. Además de cualquier tipo de negocio lo que conlleva poder adelantar planteamientos que la persona emprendedora no ha tenido.
    www.gestynegocios.es.tl

    ResponderEliminar