Hoy les quiero hablar del nombre que va a llevar este proyecto, es muy importante a la hora de elegir, que tenga un significado relevante, interesante y que llame la atención para que todos lo quieran conocer.
Se llamará "Rüpü Admapu", que en mapudungun significa, “Sendero de Tradiciones”, y justamente esto es lo que representa este proyecto, un “camino” por el cual pasaremos conociendo las tradiciones de este pueblo mapuche.
Espero que les halla llamado la atención este nombre, y me comente si tiene alguna falencia, o les ha gustado.
Se llamará "Rüpü Admapu", que en mapudungun significa, “Sendero de Tradiciones”, y justamente esto es lo que representa este proyecto, un “camino” por el cual pasaremos conociendo las tradiciones de este pueblo mapuche.
Espero que les halla llamado la atención este nombre, y me comente si tiene alguna falencia, o les ha gustado.
Un buen nombre comercial puede servir de eficaz herramienta de publicidad si comunica algo sobre su empresa cada vez que es mencionado. Por ejemplo, un buen nombre comercial puede ayudar a los clientes a comprender a qué se dedica su empresa y obligarle a usted a concentrarse en el objetivo de su empresa.
ResponderEliminarAl elegir un nombre comercial, conviene tomar en cuenta los factores siguientes:
ResponderEliminar• El nombre comercial elegido ¿es adecuado para el mercado que le interesa?
• ¿Es un nombre comercial breve?
• ¿Es un nombre fácil de recordar?
• ¿Es un nombre lo suficientemente original como para distinguirlo de sus competidores?
Elija unos cuantos nombres que reflejen la imagen comercial que desea proyectar. Póngalos a consideración de sus amistades, familiares y posibles clientes. Pruebe algunos nombres que evoquen fuertes imágenes visuales, otros que describan bien a la empresa y otros que estén entre ambas categorías.
ResponderEliminarEl nombre debe tener
ResponderEliminar-Simpleza: Limpio y fácil de escribir.
-Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
-Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
-Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.
Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.
ResponderEliminar