lunes, 15 de junio de 2009

"Rüpü Admapu "


Hoy les quiero hablar del nombre que va a llevar este proyecto, es muy importante a la hora de elegir, que tenga un significado relevante, interesante y que llame la atención para que todos lo quieran conocer.
Se llamará "Rüpü Admapu", que en mapudungun significa, “Sendero de Tradiciones”, y justamente esto es lo que representa este proyecto, un “camino” por el cual pasaremos conociendo las tradiciones de este pueblo mapuche.
Espero que les halla llamado la atención este nombre, y me comente si tiene alguna falencia, o les ha gustado.

5 comentarios:

  1. Un buen nombre comercial puede servir de eficaz herramienta de publicidad si comunica algo sobre su empresa cada vez que es mencionado. Por ejemplo, un buen nombre comercial puede ayudar a los clientes a comprender a qué se dedica su empresa y obligarle a usted a concentrarse en el objetivo de su empresa.

    ResponderEliminar
  2. Al elegir un nombre comercial, conviene tomar en cuenta los factores siguientes:
    • El nombre comercial elegido ¿es adecuado para el mercado que le interesa?
    • ¿Es un nombre comercial breve?
    • ¿Es un nombre fácil de recordar?
    • ¿Es un nombre lo suficientemente original como para distinguirlo de sus competidores?

    ResponderEliminar
  3. Elija unos cuantos nombres que reflejen la imagen comercial que desea proyectar. Póngalos a consideración de sus amistades, familiares y posibles clientes. Pruebe algunos nombres que evoquen fuertes imágenes visuales, otros que describan bien a la empresa y otros que estén entre ambas categorías.

    ResponderEliminar
  4. El nombre debe tener
    -Simpleza: Limpio y fácil de escribir.
    -Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
    -Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
    -Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.

    ResponderEliminar
  5. Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.

    ResponderEliminar