domingo, 19 de abril de 2009

J O Y E R I A M A P U C H E


En mi proyecto de “tour mapuche”, también contemplo un stand en donde podremos ver y conocer todo lo que trata la joyería mapuche, ahora les adelanto un poco pata que estén al tanto.
La joyería mapuche, hecha mayoritariamente en plata, simboliza el gran trabajo realizado por este pueblo en el metal, además del gran poderío económico y político en los siglos XVIII y XIX.
Para los mapuches sus joyas no eran simples adornos para embellecerse, sino claves simbólicas con profundo sentido espiritual.
Pues al heredar las joyas eran el nexo con sus ancestros, con los espíritus de la familia.
Hay escritos que dan cuenta de mujeres que paseaban con unos 20 kilos de plata colgados al cuerpo.
Hay mucha mas información que podemos conocer sobre este tema, y de seguro les interesará.
Nos vemos en la próxima visita.

5 comentarios:

  1. La forma de sus joyas es unica y es facil reconocerlas, son muy bonitas y es una caracteristica de su cultura, al igual que sus comidas, buen tema

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo con lo que escribiste, las joyas mapuches son hermosisimas y tiene un valor espiritual, que va de generación en generación.
    Eso ase especiales estas joyas,mas que un valor de dinero toma un valor de cariño de algo espiritual,ojala sigas mostrando mas imagenes de las joyas mapuches.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi perpectiva, la joyería mapuche se destaca por sus formas y singular belleza, creo que no hace falta vivir junto con ellos para darnos cuenta del valor espiritual que otorgan a estos objetos y cuan importante es el utilizarlos. Felicitaciones por darnos a conocer un poco más sobre el pueblo mapuche !

    ResponderEliminar
  4. Cada día es más común observar gente con joyas mapuches, considero que su belleza, la textura y el valor que le dan es muy reconfortante para los que lo poseen. También se puede apreciar mucho el valor espiritual que generan en su cultura provocando un gran valor mas allá de lo económico.

    ResponderEliminar