domingo, 5 de abril de 2009

Gastronomía Mapuche


El día de hoy les quiero contar de que la Gastronomía Mapuche,

quizá desconocemos de las muchas comidas y sabores que nos entrega el pueblo Mapuche.
Importantes chefs usan algunos ingredientes típicos de esta etnia para elaborar deliciosos platos.


La cocina mapuche, es un arte que por tradición ha sido ejercido por la mujer y consiste principalmente en trasmitir los conocimientos culinarios de las madres a las hijas, para

que así sea traspasado de generación en generación.

Algunas de estas comidas son el Muday de trigo, Tortillas de rescoldo, Murque, Ñachi, Charquicán, y muchas comidas mas, que si quieren conocer en detalle, pueden seguir visitando el blog para poder contarles como preparar estas comidas y lugares donde poder consumir estos platos típicos mapuches.

8 comentarios:

  1. creo que es muy interesante lo que mencionas de la cocina mapuche,ya que es algo muy importante dentro de nuestra region,y por lo demas muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Es importante rescatar nuestras raices mapuches, con respecto a su comida típica.
    Es increible ver como esta gastronomía se ha llevado a la cocina de grandes restaurantes, y como es preparadas por chefs.
    Saludos!
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy ineterzante la forma en que estas dando a conocer la cultura y misticidad del pueblo mapuche. Creo que la gastronomía es una de las áreas que muy bien ha desarrollado éste pueblo, ya que hoy en día es posible observar que muchos de sus platos aun son preparados y disfrutados por muchos turistas.

    ResponderEliminar
  4. La comida de los mapuches es muy buena, en especial las tortillas, creo que es un buen en especial para potenciar nuestro tema.

    ResponderEliminar
  5. Que acertadísimo la forma en la cual das a conocer en tu blog la cultura mapuche, muy interesantes tus comentarios.
    siempre e querido probar estos platos, por que e escuchado muy buenos comentarios sobre ellos, ojala en los días siguientes coloques la preparación y mas platos y lugares para disfrutarlos.
    Besitos ,cuídese

    ResponderEliminar
  6. que buena idea lo de la gastronomia mapuche muy interesante porque no tenia idea de las cosas que comian ellos muy bueno para entender nuestra cultura saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Holis, todo el mundo invitado a participar en un grupo facebook dedicado a la Kultura Mapuche

    ResponderEliminar
  8. hola muy interesante la gastronomia mapuche..quisiera saber sobre ello..quisiera saber en q lugar o restaurant puedo encontrar solo que trabajen con los ingredientes netos de la comida mapuche..si puede ayudar muchas gracias...

    ResponderEliminar